EQUIPOS SOLARES TERMODINÁMICOS COMPACTOS

La Energía solar termodinámica es, hoy por hoy, la única energía renovable AUTOSUFICIENTE para
suministrar por sí sola el 100% de las NECESIDADES en agua caliente.


No complementa a las energías convencionales: LAS SUSTITUYE

 
A diferencia de los paneles solares térmicos, Los equipos solares termodinámicos no requieren necesariamente del sol para generar energía; funcionan ante cualquier situación climatológica: SOL, NUBLADO, CON LLUVIA, NIEVE, VIENTO...tanto de DÍA, COMO DE NOCHE.
 

La energía solar termodinámica cubre las necesidades de ACS tanto de viviendas unifamiliares como de grandes bloques de apartamentos, hoteles, campings, polideportivos, etc.    

Consume hasta un 80% menos de energía que un termo eléctrico (Suponiendo COP medio anual de 4-5).

Al ser un sistema autosuficiente                                                     NO SE NECESITAN CALDERAS DE APOYO                                   ni duplicación de sistemas que supone un sobrecoste.

Uso doméstico  

Para viviendas unifamiliares existen equipos de 1 ó 2 paneles con volúmenes de acumulación que abarcan desde los 100 hasta los 500 litros. Normalmente se calcula un consumo de 50 litros de agua por persona y día

Grandes consumos 

En el caso de grandes bloques de edificios la acumulación de agua caliente suele ser colectiva, y la instalación de equipos solares termodinámicos, supone importantes ahorros.